CONSULTORIA

GES S.A.C. conoce de las exigencias a las cuales sus socios estrategicos se ven expuestos como consecuencia del rapido y continuo cambio tecnologico, que le crea la necesidad de contar con sistemas informáticos que agilicen los procesos para alcanzar niveles de competitividad acordes a los nuevos entornos. Este es un factor clave para competir en el mercado para lo cual disponemos de profesionales expertos en Tecnologías de la Información capaces de asesorar a nuestros socios estrategicos, ofreciéndoles las mejores soluciones para cada necesidad en base a estudios de rentabilidad a corto, mediano y largo plazo.

iNTEGRACION DE PROYECTOS
Ofrecemos mecanismos de mejora en la ejecución de Tecnologías de Información, asegurando que las inversiones que la empresa tiene se encuentren alineadas con la estrategia del negocio. En este sentido, trabajamos con el área responsable de TI para adecuar sus procesos de manera que garanticen la seguridad y confiabilidad de la información y asegurar que las mejores prácticas de la industria sean utilizadas para maximizar los beneficios que esta importante área puede ofrecer tanto en el rubro de infraestructura como en el de sistemas de información para apoyo a los procesos de la operación y a la toma de decisiones.

REDES (LAN/Campus/WAN)
Sabemos que su red es de misión critica, por lo que ofrecemos servicios de acuerdo a sus necesidades específicas, en todas las topologías de red y medios de comunicación, a nivel local, metropolitano, nacional o global.

Nuestros servicios incluyen la planificación, diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento y soporte de redes de área local (LAN), e interconexión de oficinas (MAN/WAN) en el territorio nacional como en cualquier punto del globo. La elevada flexibilidad de nuestros servicios, le permiten seleccionar aquellas capacidades que mejor se adapten a sus necesidades y que supongan el mejor complemento para sus propios recursos.

Proporcionamos servicios de desarrollo de soluciones a la medida de su empresa, acercándolo a la obtención de una ventaja sobre sus competidores directos, mediante el uso de herramientas adaptadas a sus procedimientos de negocio.

CONECTIVIDAD REMOTA
Nuestras soluciones de conectividad remota cubren desde enlaces inalámbricos (Wi-Fi/WiMax) en frecuencia libre o licenciada hasta la provisión de servicios satelitales dedicados o compartidos (SCPC, TDMA), pasando por servicios de radio en frecuencia licenciada a escala metropolitana y datos a traves de redes GSM y HDSPA (3G). Contamos con ingenieros y técnicos con las debidas certificaciones como HUET (Helicopter Underwater Escape Training), H2S (Manejo y escape de ambientes con gas H2S) requeridas para trabajar en plataformas off-shore o en plataformas en zonas agrestes.

SISTEMAS DE GESTION
Los sistemas de información gerenciales que ofrece GES S.A.C. integran y manejan reglas de negocios asociadas con las operaciones de procura, producción y distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. Nuestras soluciones ofrecen modulos o una suite completa que proporciona una visión total del negocio, desde manejo de clientes a órdenes, pasando por el inventario y la contabilidad, finanzas, marketing y recursos humanos.

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT
Metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de una empresa a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua.

GES S.A.C. maneja una serie de herramientas que ayudan a programar todos los flujos de los procesos y poder ver en tiempo real lo que sucede con los procesos de negocio, más la metodología para implantar SOA harán de su organización una de las más eficientes y eficaces del mercado en cuanto a agilidad y oportunidad de negocio.

SEGURIDAD DE LA INFORMACION
En la actualidad son muchos los factores a tener en cuenta en lo relativo a la seguridad de la información, un área que día a día va adquiriendo más
protagonismo en los presupuestos e inversiones empresariales.

Los planes de contingencia y de continuidad de negocio cobran especial relevancia a la hora de abordar cualquier proyecto TIC. Ya son muchos y muy frecuentes los escenarios donde la pérdida de información puede ocasionar daños importantes en los desarrollos corporativos. A esto se suman los ataques externos que vulneran el funcionamiento correcto de los sistemas, incluso la interrupción esporádica de ciertos sistemas y servicios que puede ocasionar importantes pérdidas económicas.

Nuestros servicios de diseño e implementación en seguridad de la información abarcan desde la instalación y administración básica de firewalls, hasta la consolidación y correlación de eventos e información de seguridad proveniente de múltiples plataformas.